mi-curriculum-vitae.com 160 usuarios nuevos hoy. En total somos ya 499766 usuarios

Curriculum Vitae de Dependienta

¿Quieres trabajar de Dependienta? Plantilla curriculum vitae de Dependienta

1. Crear Curriculum

Haz un Curriculum Vitae perfecto de dependienta ¡Gratis!

2. Publicar

Publícalo automáticamente en Internet y tenlo siempre disponible

3. Compartir

Podrás enviar, compartir, modificar e imprimir tu CV cuando quieras

Consejos para hacer un curriculum vitae de Dependienta

Si crees que para encontrar trabajo de dependienta lo único que necesitas es ser simpática y tener buena imagen; e ir a los comercios de tu ciudad y dejar tu Curriculum, te vas a llevar muchas decepciones y seguramente todavía estés buscando trabajo. Realmente no es tan sencillo y vas a encontrar mucha competencia. Así que cuanto mejor formada estés y mmejor conozcas el sector del comercio y las capacidades y habilidades, más posibilidades tendrás de encontrar trabajo de dependienta.

Experiencia: Incluye toda tu experiencia como dependienta empezando por la más reciente. Si no es muy extensa puedes incluir trabajos que de alguna manera estén relacionados con el sector del comercio. Si no tienes experiencia tampoco te asustes, todos empezamos trabajando sin tenerla. Aquí tienes unos consejos para hacer un curriculum vitae sin experiencia

Disponibilidad: Sin duda uno de las preguntas que te harán en la entrevista de trabajo es acerca de tu disponibilidad en cuestión de horarios, jornadas, etc. Incluye en el CV tu disponibilidad

Competencias: Aquí tienes los conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes que las empresas buscan en una dependienta para que las tengas en cuenta a la hora de elaborar tu CV

  • Vocación de servicio: El cliente es el rey y satisfacerlo es la parte más importante de tu trabajo.
  • Autocontrol: Respetar al cliente pero siendo capaz de mantener la autoridad en caso de situaciones conflictivas o provocaciones del cliente.
  • Flexibilidad y disponibilidad: Adaptarse a cualquier situaciones que se presente para prestar un servicio personalizado y atender las posibles reclamaciones de los clientes con amabilidad.
  • Buscar la excelencia: Afán por hacer bien el trabajo y esforzarse cada día en superar las expectativas de los clientes
  • Empatizar y persuadir: Tener la habilidad de entender al cliente aunque este no exprese sus deseos verbalmente y convencerle de la compra.
  • Integridad y compromiso: Ser una persona honesta tanto con los clientes como con la empresa y comprometerse con los objetivos de la empresa.
  • Trabajar en equipo: Colaborar y trabajar en sintonia con los compañeros de trabajo para crear un buen ambiente de trabajo

Formación: Incluye solo la formación relevante al puesto de trabajo que se oferta. Especialmente aquella más reciente y que haga ver que estás al día en la formación del sector. Por ejemplo nuevas tecnologías, etc. No es necesario, no te servirá de mucho y ocupa espacio en el CV, que hables del curso de cocina que hiciste hace dos años.

Aspectos generales: A parte de las cuestiones particulares del currículum relacionadas con el trabajo de dependienta es fundamental que no descuides los aspectos generales de todo Curriculum vitae.

  • Datos de contacto: Comprueba que tu nº de teléfono y tu dirección de email están bien escritos. te llevarías las manos a la cabeza si vieras la cantidad de CVs que se envían con datos de contacto erróneos.
  • Fotografía: Procura poner una fotografía actual que ofrezca una imagen profesional. Nada de selfies frente al espejo.
  • Redacción y Ortografía: Antes de imprimir o enviar tu CV por email pásale el corrector de textos del ordenador, siempre se cuela alguna falta, o muchas. En cuanto a la redacción y aspecto general del texto, enseñale tu CV a un amigo y pídele su opinión.