mi-curriculum-vitae.com 248 usuarios nuevos hoy. En total somos ya 499549 usuarios

Curriculum Vitae de Camarero Online

¿Quieres trabajar de Camarero? Plantilla Curriculum vitae de camarero

1. Crear Curriculum

Haz un Curriculum de Camarero en tan solo 5 minutos ¡Gratis!

2. Publicar

Publícalo automáticamente en Internet y tenlo siempre disponible

3. Compartir

Podrás enviar, compartir, modificar tu CV de camarero cuando quieras

Consejos para hacer un curriculum vitae de camarero

Si crees que para trabajar de camarero o camarera es suficiente con saber poner bebidas o llevar platos a la mesa estás bastante equivocado y probablemente aún estás buscando trabajo. El trabajo de Camarero no es tan sencillo como pudiera parecer. Para ser un buen camarero es necesario contar con una serie de habilidades, formación y capacidades que nos permitan aspirar a un buen empleo que esté bien remunerado.

Competencias: Estas son algunas de las competencias que has de tener y por supuesto poner en tu CV.

  • Preocupación por el cliente: Deja claro en tu CV que eres una persona que empatiza bien con los clientes y que estás enfocado a ayudar o servir y satisfacer sus necesidades, y para que el cliente perciba una trato agradable y se sienta bien atendido.
  • Trabajo en equipo: Es muy importante hacer incapié que te gusta trabajar con otras personas. Un buen camarero tiene que incorporarse al grupo con facilidad y trabajar codo con codo con el resto de personas para conseguir sacar el trabajo adelante. En general en la hostelería es necesario un alto grado de colaboración y coordinación entre todos los empleados: Camareros/as, cocina, limpieza...
  • Organización y templanza: Como probablemente sabras, el trabajo de camarero puede llegar a ser muy estresante. Di en tu Curriculum que eres una persona resolutiva con capacidad de trabajo y que no pierde los nervios fácilmente

Formación: En el apartado de formación de tu Curriculum vitae de camarero tienes que hacer referencia a todos los estudios que hayas realizado que estén relacionados con el trabajo de camarero. No es necesario que digas que hiciste un curso de "escritura creativa" no te va ayudar a encontrar el trabajo que necesitas. Sin embargo, sí que conviene hacer mención no solo de los estudios oficiales que hayas realizado que determinen tu nivel cultural, así como todos los cursos que de alguna manera estén relacionados. Por ejemplo: idiomas (sobre todo si el trabajo es en una zona turística); prevención de riesgos laborales; etc. En cualquier caso lo más importante es que digas que estudios tienes directamente relacionados con el trabajo que estas solicitando

Experiencia: Habla en tu curriculum de tu experiencia más reciente en trabajos como camareros o al menos que estén relacionados con el sector de la hostelería. Aunque es muy importante tener experiencia todos empezamos trabajando sin tenerla, así que si no la tienes no te preocupes, sobre eso no puedes hacer nada de momento. Si no tienes experiencia centrate en hablar de tus ganas de trabajar y tu disposición a aprender empezando desde abajo. Habla de los logros que hasta ahora has conseguido en la vida con tu esfuerzo y dedicación. En la ocupación de Camarero es común iniciarse como ayudante e ir cogiendo experiencia y adquiriendo cada vez más responsabilidad. En cualquier caso, no te preocupes demasiado si no tienes experiencia, todos empezamos trabajando sin tenerla. Aquí tienes unos consejos para hacer un buen curriculum vitae sin experiencia

Disponibilidad: Generalmente es uno de los aspectos que se aprecian bastante por parte del empresario de hostelería, la disponibilidad de los empleados; sobre todo si no tienes experiencia es conveniente que hagas notar tu disponibilidad a trabajar en cualquier horario que esté disponible.

Aspectos generales: A parte de las cuestiones particulares de tu Curriculum de camarero es muy importante que prestes mucha atención a los aspectos generales que ha de tener tu Curriculum vitae.

  • Datos de contacto: Ten mucho cuidad de escribir correctamente tu nº de teléfono y tu dirección de email. te sorprendería la cantidad de CVs que se envían con datos erróneos.
  • Fotografía: Incluir tu fotografía en tu CV es una decisión personal, pero debes saber que en lo primero que se fija un reclutador es en la imagen del candidato al puesto de trabajo, por lo que la fotografía cobra un valor muy importante. Debes seleccionar una fotografía actual, profesional, con un vestuario adecuado y que transmita confianza.
  • Redacción y Ortografía: La ortografía es fácil, antes de imprimir o enviar tu email pásale el corrector ortográfico. En cuanto a la redacción, si no es tu fuerte pídele algún amigo que te lo corrija.

Aquí puedes ver algunos ejemplos de curriculum vitae de camarero